Términos y condiciones
Lea detenidamente estos Términos y Condiciones (Términos y Condiciones) antes de utilizar este sitio web y cualquier contenido de Mercatólico en sitios de redes sociales (incluyendo sin limitación alguna Facebook y Twitter) (conjuntamente: el Sitio).
Estos Términos y Condiciones serán de aplicación a todas las visitas al y uso del Sitio, así como al Contenido (como se define más adelante), información, recomendaciones, productos y/o servicios ofrecidos a usted en o a través del Sitio.
Al acceder al y utilizar el Sitio, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Sitio y a Internet. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio.
OPERADOR DEL SITIO
El Sitio es operado por Grupo San Lucas SAS, (en adelante Mercatólico) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia.
CONTENIDO DEL SITIO
Todo el contenido que aparece en el Sitio, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, logos, iconos, marcas comerciales, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones y software (Contenido), es propiedad de Mercatólico, sus licenciatarios y/o sus proveedores de contenidos.
Todos los elementos del Sitio, incluyendo, aunque sin limitarse a ellos, el diseño general y el Contenido, pueden estar protegidos por el derecho de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales y otras leyes relativas al derecho de propiedad intelectual. Todos los derechos están reservados.
DERECHO DE AUTOR Y MARCAS COMERCIALES
El derecho de autor de todo el Contenido pertenecen y continuarán perteneciendo a Mercatólico, a sus empresas filiales, o a sus licenciatarios según proceda. Salvo que se indique lo contrario en documentos específicos en el Sitio, usted está autorizado para ver, reproducir, imprimir y descargar Contenido que se encuentra en el Sitio solamente con fines personales, informativos y no comerciales. Usted no puede modificar materiales y no puede copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas de, transferir o vender ningún Contenido. Usted no puede reutilizar ningún contenido sin obtener primero el consentimiento de Mercatólico.
Todas las marcas comerciales, marcas de servicios, logos y nombres comerciales que aparecen en los productos de Mercatólico, envases de productos y/o en el Sitio, registrados o no continuarán siendo propiedad exclusiva de Mercatólico, sus empresas filiales, o sus licenciatarios (según proceda) y están protegidos por las leyes y tratados aplicables sobre marcas comerciales. No puede utilizar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, enviar, enviar por correo, transmitir, distribuir o modificar las Marcas Comerciales en modo alguno, incluidos los anuncios o la publicidad relativos a la distribución de material del Sitio, sin el previo consentimiento por escrito.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El uso que usted haga del Sitio es por su propia cuenta y riesgo. Ni mercatólico, ni ninguno de sus empleados, responsables, directores o agentes, ni ninguna otra parte involucrada en la creación, la producción o la distribución del Sitio serán responsables de ningún daño directo, indirecto, especial, consecuencial, ni de otros daños que resulten del uso del Contenido en el Sitio, o de la imposibilidad de utilizarlo, incluidos los daños causados por virus, incorrecciones, información incompleta del Sitio, o el rendimiento de los productos, o cualquier otro daño derivado de o en relación con estos Términos y Condiciones, incluso aunque se haya advertido a Mercatólico de la posibilidad de dichos daños. Tenga en cuenta que algunas legislaciones no permiten la exclusión de ciertos daños, en virtud de normas imperativas, por lo que las anteriores exclusiones y limitaciones pueden no ser de aplicación.
ENLACES A TERCEROS
Para su comodidad y para mejorar el uso del Sitio, es posible que de vez en cuando se proporcionen enlaces a sitios Web cuya propiedad y control están en manos de terceros. Estos enlaces le llevan fuera del servicio. Esto incluye los enlaces a nuestros asociados que puede que utilicen las Marcas Comerciales de Mercatólico como parte de un acuerdo de marca compartida. Los sitios con los que usted puede enlazar tienen sus propios términos y condiciones independientes, así como su propia política de privacidad. Mercatólico no se hace responsable ni puede ser considerado responsable del contenido y las actividades de estos sitios. Por ello, su visita o acceso a estos sitios queda bajo su total responsabilidad. Tenga en cuenta que estos otros sitios pueden enviar sus propias cookies a los usuarios, recopilar datos o solicitar información personal y, por lo tanto, se aconseja que compruebe las condiciones de uso y las políticas de privacidad de estos otros sitios web antes de usarlos.
USO INCORRECTO DEL SITIO
Está prohibido utilizar el Sitio para enviar o transmitir cualquier Contenido generado por el usuario (tal y como se define más adelante) que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero o que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o ilegal, o que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse una infracción penal, violar los derechos de alguna de las partes o que puedan dar lugar de cualquier otra forma a responsabilidad civil o violar alguna ley. Mercatólico puede negarle el acceso al Sitio en cualquier momento a su exclusiva discreción, y ello podría incluir situaciones en las que Mercatólico considere que el uso que usted hace del Sitio incumple alguno de estos Términos y Condiciones y/o las leyes aplicables. De igual manera se le prohíbe utilizar el Sitio para anunciar o realizar solicitudes de tipo comercial.
CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO
Todas las opiniones, observaciones, comentarios, material gráfico, gráficos, fotografías, enlaces, cuestiones, sugerencias, información, vídeos y otros materiales que usted o cualquier otro usuario del Sitio envíen al Sitio o transmitan utilizando el Sitio (Contenido generado por el usuario) se considerarán no confidenciales y no privados. Por consiguiente, Mercatólico tendrá el derecho no exclusivo y no sujeto a derechos de autor a utilizar, copiar, distribuir y divulgar a terceros cualquier Contenido generado por el usuario para cualquier fin, en cualquier medio y en todo el mundo (concesión de licencia).
Usted reconoce y acepta que Mercatólico solo actúa como canal pasivo para la distribución del Contenido generado por el usuario y no asume ninguna responsabilidad ni es responsable frente a usted o frente a cualquier tercero respecto al contenido o la exactitud del Contenido generado por el usuario. Mercatólico no supervisará continuamente el Contenido generado por el usuario publicado por usted ni moderará entre usuarios, y tampoco tendrá la obligación de hacerlo. Sin perjuicio de todo lo anterior, usted reconoce y acepta que cualquier observación, opinión, comentario, sugerencia y otra información expresada o incluida en el Contenido generado por el usuario no necesariamente representa la de Mercatólico.
CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el sitio o estos Términos y Condiciones o en el caso de que desee formular una queja en relación con el Sitio (o su Contenido), escriba a nuestros canales de correo electrónico hola@mercatolico.com.
CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS
Mercatólico se reserva el derecho, según su propio criterio, de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de esos Términos y Condiciones. Compruebe estos términos periódicamente para informarse de dichos cambios. Si continúas utilizando el Sitio después de haber publicado los cambios de estos Términos y Condiciones, eso significa que aceptas los cambios.
COMPRAS
Si desea pedir productos a través del Sitio, lea también las Condiciones de Envío.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de la República de Colombia y usted y Mercatólico se someten a la jurisdicción de los Tribunales colombianos.
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS POR WWW.MERCATOLICO.COM
MERCATOLICOTu parte contratante es Grupo San Lucas SAS, (en adelante “Mercatólico”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia. Cualquier otra solicitud, petición, queja o reclamo favor de comunicarte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico hola@mercatolico.com.
¿CUÁNDO SE APLICAN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES?
Estos Términos y Condiciones se aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de nosotros a través de www.mercatolico.com en adelante “la página web”. Cuando tú compres cualquier producto a través de la página web, tu aceptación de los Términos y Condiciones durante el proceso de pedido constituye tu aceptación de la aplicabilidad de estos Términos y Condiciones. Sólo será posible desviarse de estos Términos y Condiciones si nosotros mostramos nuestra conformidad por escrito.
NUESTRAS OFERTAS Y PRECIOS
No quedaremos obligados por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en nuestro catálogo de productos, siempre y cuando concurran los siguientes elementos i) que la inexactitud en la información anunciada se debe a un error; y, ii) que se trata de un error notorio, evidente y de una magnitud que a los ojos de un consumidor medio resulta manifiesto.
Para efectos de determinar si el error es evidente a los ojos de un consumidor medio se tendrán en cuenta los siguientes criterios: i) la facilidad con la que se puede determinar la existencia del error; ii) la enorme desproporción entre el valor de mercado y el precio ofertado; iii) el valor del producto resulta inferior al de costos adicionales (gastos de envío, gastos administrativos) o al de sus accesorios; iv) la publicidad o la forma en que están exhibidos los productos permiten al consumidor detectar el error; y, v) la ausencia de anuncio alguno sobre la existencia de descuentos o promociones, entre otros.
Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. No nos hacemos responsables de estas variaciones y desviaciones. Los precios consignados incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos colombianos. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en los precios y en los productos antes de ofrecerte los productos.
* Promociones Especiales
Realizamos diferentes promociones por compras efectuadas por la página web, ligadas a compra de productos y/o colecciones específicas. Queda por entendido que las bases de estas promociones quedan aceptadas por los consumidores al momento de aceptar estos términos y condiciones generales. También realizamos promociones que otorgan descuentos sobre productos, que tienen una vigencia determinada y aplican solo para los productos señalados en cada promoción. Queda por entendido que las bases de estas promociones quedan aceptadas por los consumidores al momento de aceptar estos términos y condiciones generales.
¿CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO?
Los pedidos que realices a través de la página web de los productos ofrecidos son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando efectúes el pago del pedido válidamente, ya que es a través de esa acción que entendemos que has aceptado la oferta. Hasta antes de efectuar el pago válidamente, podrás cancelar el pedido. Para que el pago se considere válido, no pudo haber sido rechazado por la plataforma de pagos o institución financiera y no pudo haber sido cancelado. Tú garantizas que la información que nos proporciones en tu solicitud o pedido es exacta y completa.
No estamos obligados a aceptar un pedido si el pago es rechazado por la plataforma de pagos o institución financiera, o si la compra es considerada como una operación sospechosa de SAGRLAFT o fraude. Tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido por las razones antes expuestas. Si no confirmamos tu pedido en el día hábil siguiente al que efectuaste tu compra, se considerará rechazado.
ENTREGA
Realizaremos la entrega en la dirección indicada por ti dentro del territorio colombiano, en las ciudades en las que tengamos cobertura. Sólo podemos realizar la entrega en una dirección de entrega válida, sea una dirección de domicilio o de oficina.
Si pides que entreguemos el pedido en varios envíos, podremos cobrar costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si nos retrasamos en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a solicitar el reembolso y la devolución de ningún otro envío.
Debido a contingencias externas a nuestra esfera de control, los periodos de entrega pueden extenderse por más tiempo al establecido en nuestros términos y condiciones. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no te dará ningún derecho de indemnización. Para ello, deberás enviarnos una notificación de solicitud de indemnización de perjuicios por incumplimiento, y nosotros decidiremos si aceptamos o negamos tu solicitud.
Los plazos de entrega durante las compras realizadas del 1 al 15 de diciembre pueden extenderse hasta 3 días hábiles adicionales a nuestros tiempos regulares.
OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA
Los productos que se ofrecen a través de la página web están sujetos a disponibilidad de inventario, por lo que es probable que alguno de los artículos se agote antes de que se formalice el contrato de venta. En estas circunstancias, podremos ofrecerte un producto equivalente en términos de calidad, precio y función, y tú podrás elegir libremente si deseas o no aceptar este producto sustituto.
Si dos o más consumidores compran la última o últimas unidades de un producto al mismo tiempo y se acaba el inventario o si no contamos con la disponibilidad del mismo en nuestro almacén, procederemos a hacerte el reembolso o te ofreceremos un producto sustituto, que sea equivalente en términos de calidad, precio y función.
Si descubrimos después de celebrar el contrato que no podemos suministrar los productos pedidos por circunstancias ajenas a nuestra esfera de control, como por ejemplo una avería en la entrega, tendremos derecho a terminar el contrato. Naturalmente, te informaremos inmediatamente al respecto y te reembolsaremos los pagos que hayas realizado.
MÉTODOS DE PAGO
Están disponibles las opciones de pago que se encuentran en Mercado Pago.
Facturación
Al realizar compras por la página web, estás aceptando de manera libre y voluntaria pagar el valor del producto que hayas adquirido en las fechas establecidas de acuerdo con el método de pago escogido, y nos autorizas para que compartamos la factura de venta con las autoridades tributarias que correspondan, en caso de que se requiera. La factura se te entregará electrónicamente a tu correo electrónico, una vez hayamos recibido tu pago y procesado tu compra.
DEVOLUCIONES
Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido porque consideras que no cumple con los estándares de calidad, idoneidad, seguridad y al buen estado y funcionamiento de los productos que adquiriste, nuestra garantía de satisfacción se asegurará de que recibas un reembolso de tu dinero o el cambio del producto.
INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS DEL PRODUCTO
Cualquier cambio por talla o referencia de los productos que adquieras por la página web, se podrán hacer en un término de 90 días calendario siguientes a la fecha en la que los recibiste. Para esto, es importante que los productos se encuentren en buen estado, que no hayan sido usados, que contengan las etiquetas con las que te los entregaron, y los devuelvas en los empaques originales. Estos cambios los puedes hacer comunicándote con nosotros a través de hola@mercatolico.com.
Nosotros realizamos dos (2) intentos de recogida de los artículos que desees devolver o cambiar. Si en el segundo intento de recogida no nos entregaste tu pedido, entenderemos que desististe y cerraremos tu caso. Todos los cambios de producto están sujetos a disponibilidad de inventario.
RESERVA DE DOMINIO
Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de nosotros hasta que hayas pagado íntegramente todos los importes debidos en virtud de cualquier contrato que tengas con nosotros, incluidos el pago de costes, el de entregas anteriores o posteriores o el de entregas parciales. No podrás vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de los mismos.
DERECHO APLICABLE
Se aplicará al contrato el derecho colombiano.